MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Preparate para andar en moto

Tomado de about.
Uno de los aspectos más importantes (y pasado por alto fácilmente) del motociclismo es el equipo de seguridad. A pesar de ser incómodo, torpe y entrometido, este equipo también es lo único que le protegerá de la carretera en un accidente. Imagina que resbala a través del pavimento a 30 mph vistiendo pantalones cortos y una camiseta, y usted comenzará a entender por qué algunas personas dicen que no se debe exponer cualquier parte de su cuerpo en una moto que no querría exponer a una lijadora de banda.

Comenzaremos de la cabeza a los pies, aquí está el desglose del equipo de seguridad clave.

Casco:

Solo ud. sabe cuanto cuesta su cabeza, sea razonable entonces en cuanto al costo del casco que compra, no compre casco solo por cumplir con la ley.
Dicho esto, un casco certificado DOT o Snell (o ambos, mejor) puede servirle para recorrer un largo camino siempre salvándole su cráneo en caso de accidente. Incluso si usted ha decidido que no quiere proteger su cerebro, los cascos también ofrecen refugio contra el ruido del viento y la turbulencia.
 
 
La protección de sus ojos no sólo permite que el viento no saque lágrimas en su rostro, sino que también evitara todo tipo de escombros e insectos que vuelen y caigan en sus ojos. El visor en los cascos ofrecen una protección incorporada para sus ojos, pero algunos pilotos prefieren usar protección para los ojos por separado para poder disfrutar de un campo de visión que es extraíble cuando el sol cae.

Tapones para oídos:

Tapones para los oídos son equipos de seguridad? ¡Por supuesto! El ruido del viento en una motocicleta puede llegar a ser extremo a altas velocidades, y su oído pueden sufrir daños después de la exposición repetida a sonidos suficientemente fuertes.

Consulte las leyes locales sobre la protección de los oídos antes de taparselos, en algunos países requieren tapones para los oídos hechos a medida, mientras que otros tienen reglas más específicas sobre cómo usted puede cubrirse hasta las orejas en una moto.
Una variante son los audífonos de un mp3/ipod/celular.

Chaquetas:

Una amplia variedad de chaquetas están disponibles, ofreciendo muchas opciones cuando se trata de la protección superior del cuerpo, desde las que traen protecciones incluidas a las mas ventiladas para el verano; las chaquetas no sólo pueden reducir o prevenir las lesiones de abrasión, también pueden verse bien y dar presencia.



Es un reflejo humano básico detener su caída extendiendo los brazos, similar a un gato, y por ello se pueden sufrir daños en los brazos y las manos considerables cuando un piloto sale lanzado de su moto. Proteja sus palmas, nudillos y dedos sólidamente con guantes bien acolchados, preferentemente de estilo guantelete(caña larga), aquellos que se extienden más allá de la muñeca.

Pantalones:

Es uno de los lugares más fáciles de olvidar proteger a la hora de montar en motocicleta. Pero sólo porque usted se ha puesto un casco, guantes y chaqueta no significa que usted debe escatimar en la protección del cuerpo inferior. Hay pantalones de diferentes estilos, de doble propósito, para el deporte y casual, y claro, también los hay más informales.







Desde motocross y los viajes por carretera a los estilos tradicionales de crucero, hay un montón de maneras de mantener sus pies protegidos en una moto. Además, no hay que subestimar la importancia de mantener los pies firmemente plantados sobre el piso y la protección de la espinilla de piedras.




Protección de cuello:

A pesar de que todavía están en su infancia, los dispositivos de cuello de apoyo ofrecen la posibilidad de evitar o reducir las graves lesiones de columna vertebral y de los derrames relacionados con la compresión de la cabeza. Pruebas en situaciones en carretera han tenido menos éxito que las aplicaciones de campo a través (offroad enduro) (debido al hecho de que los dispositivos limitan la rotación de la cabeza, y, por ende, la visibilidad), pero puede llegar el día cuando estos dispositivos sean mas usados entre los pilotos.

Codos, rodilleras:

Normalmente son usado bajo camisetas y pantalones mientras se conduce en el campo, protegiendo piezas claves del cuerpo como son codos, las espinillas y las rodillas de impactos, y también se pueden usar para la calle cuando se usa en combinación con capas exteriores de menos protección (como los jeans reforzados con Kevlar), a pesar de que no ofrecen la cobertura completa.

Pecho y espalda:

Estos dispositivos tienden a ser hechos de plásticos ligeros y ofrecen protección contra impacto y resistencia a la abrasión en la zona del pecho.