MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Como verificar, lubricar y ajustar la cadena de una moto

Tomado de About

La cadena mas importante, la de su moto

¿Por qué debería preocuparme por la cadena de mi moto?
El mantenimiento de la cadena de la moto, junto con los cambios de aceite y mantenimiento de las gomas es una parte crucial de la conducción segura. Las cadenas son los héroes anónimos mecánicos del motociclismo, ya que son responsables de la tarea crucial de transferir potencia desde el motor a la rueda trasera, y sin inspección y mantenimiento adecuados, puede fallar y dañar la moto, o peor aún, convertirse en un proyectil peligroso.

Este tutorial cubre tres aspectos esenciales de la atención de la cadena: la inspección, limpieza y ajuste.
¿Con qué frecuencia debe ser inspeccionada y ajustada la cadena?
Dependiendo de la agresividad con la que usted viaje, las cadenas deben ser inspeccionadas cada 500-700 kilómetros, o aproximadamente dos veces al mes.
¿Qué artículos voy a necesitar a la mano para el mantenimiento de la cadena?
Necesitaras los siguientes elementos a mano:
  • Varias llaves.
  • Un cepillo suave o de dientes viejo.
  • Un limpiador de cadenas O-ring (si, como la mayoría de las cadenas, el tuyo es de tipo O-ring).
  • Lubricante de cadena O-ring.
  • Un nuevo candado de cadena (al ajustar la tensión de la cadena.)
  • Un mazo de goma (Opcional)
  • Un soporte de la rueda trasera (Opcional)
  • Una cinta métrica (Opcional)

Cómo inspeccionar una cadena de moto


Usando una cinta métrica (o estimación visual, si es necesario), sujete la cadena en un punto a medio camino entre la parte delantera y las ruedas dentadas del piñón trasero, y tire hacia arriba y hacia abajo. La cadena debe ser capaz de moverse aproximadamente una pulgada arriba y una pulgada hacia abajo. Si la motocicleta está sobre un soporte trasero o soporte central, tenga en cuenta que el basculante se reducirá si la rueda está levantada del suelo, lo que afectará a la geometría de la parte posterior y la tensión en la cadena; compensar en consecuencia, si es necesario.

Debido a que las cadenas de motocicleta pueden endurecer en ciertos puntos y mantenerse flexible en otros, es importante hacerla rodar hacia delante (o gire la rueda trasera si es en un soporte) y revise todas las secciones de la cadena. Si se mueve más de una pulgada, la cadena tendrá que tensionarse, y si es demasiado apretado, afloje un poco, lo que se indica en los pasos siguientes. Si los enlaces individuales de la cadena están demasiado apretados, la cadena podría necesitar reemplazo.

Inspeccione los piñones de su moto


Los dientes del piñón delantero y trasero son buenos indicadores de las cadenas con problemas; revisar los dientes para asegurarse de que están bien engranados con la cadena. Si los lados de los dientes se desgastan, no se estan asentando (engranando) bien con la cadena por lo que muestra desgaste. El desgaste en forma de ola (unos dientes mas gastados que otros) es otra irregularidad que pudiera sugerir que necesita nuevos piñones.

Limpie la cadena

Necesite o no su cadena ajuste, usted querrá mantenerla limpia y bien lubricada. Las cadenas modernas son de tipo O-ring que utilizan componentes de caucho, y son sensibles a ciertos disolventes. Asegúrese de que utiliza un spray aprobado para la limpieza de la cadena y los piñones o use un cepillo suave para aplicar el limpiador.

Limpie el exceso de mugre


A continuación, limpie el exceso de mugre con un trapo o una toalla, lo que creará una superficie limpia, que es más amigable con los lubricantes. Asegúrese bien de llegar a todos los dientes del piñón y los eslabones de la cadena haciendo girar la rueda trasera (o la moto entera, si no esta en un soporte.)

Lubrique la cadena

Mientras gira la rueda trasera, rocie uniformemente una capa de lubricante a través de la cadena cuando esta pasando por los dientes del piñón trasero. Limpie el exceso de lubricante con un trapo.

Tensione cadena

La tensión de la cadena es generalmente determinada por la distancia entre los piñones delantero y trasero, y las motos tienen muchas marcas de índice para ayudar con la alineación.

Las motos tienen diferentes mecanismos de ajuste de cadena, y, en general, el eje trasero y la rueda deben moverse hacia delante o hacia atrás con el fin de ajustar la tensión de la cadena.

Cuando la tensión de la cadena está configurada correctamente, debe ser capaz de moverse hacia arriba y hacia abajo entre aproximadamente 0,75 y 1 pulgada en su punto más flojo.

Apriete el eje trasero

Una vez que haya movido el eje trasero, asegúrese de que ambos lados se alinean perfectamente antes de apretar, ya que de no hacerlo puede desgastar prematuramente tanto la cadena como los piñones. Apriete uniformemente la tuerca del eje y sus tensores si los tiene.





Si te resulto útil, se social, compártelo con tus contactos en los botones que aparecen aquí debajo.