MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Como evitar quedarse sin gasolina

Tomado de About.
Es más fácil de lo que piensa quedarse sin gasolina en una motocicleta, créeme, que me ha pasado más veces de las que quisiera admitir. Sin embargo, para todos mis momentos de frustración en carretera, también puedo decir que muchos de los casos eran evitables, incluso cuando yo viajaba largas distancias en motocicleta con tanques pequeños.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo evitar quedar bloqueado porque la moto se quedó sin gasolina.

No confíe en sus medidores

Tanto como la tecnología ha mejorado en los últimos años, todavía no es del todo perfecta, y más de una vez montando una motocicleta moderna de un importante fabricante con un sofisticado sistema que muestra un rango estimado, he visto la moto quedar sin gasolina un par de millas antes de que dijo que lo haría. Aún menos preciso que el digital son los medidores analógicos y aún más vaga son luces de advertencia que se iluminan cuando se está quedando sin combustible. Si hay algo que aprender de toda esta tecnología, es que las computadoras de viaje aun no son muy precisas de cuanto de recorrido le dará cada tanque.

En caso de duda, reabastecerse de combustible

Especialmente cuando usted está rodando en carreteras con las que no está familiarizado, es una buena regla de tontos no tentar la suerte de cuantos mas km podrás rodar antes de quedarte sin combustible. Estaciones de servicio se pueden encontrar en casi cada esquina en una gran ciudad, pero cuando se llega a la periferia se vuelven cada vez más escasas, incluso si usted tiene medio tanque de combustible lleno, pero cree que no encontrara otra bomba, gaste los cinco minutos adicionales para llenar el tanque de su motocicleta.

Utilizar un GPS

La mayoría de los sistemas de navegación pueden localizar la bomba más cercana, y algunos incluso tienen capacidades avanzadas de planificación del combustible que se puede ordenar por precio de estaciones y / o la distancia, si usted viaja con un GPS, familiarícese con sus características y utilícelas.

Cargue un sifón o manguera, o mejor aún, guardar su propio combustible adicional

Si usted está montando a través de extensiones rurales, donde las estaciones de servicio son pocas y distantes entre sí, es posible considerar llevar un sifón  o manguera en caso de ser necesario sacar el combustible de otro piloto.
Muchos motociclistas de larga distancia llevan combustible de reserva en un bidón o un recipiente de plástico, ni que decir, tendrás que tener cuidado al viajar con combustible auxiliar. Cuidado.

Colocar un tanque de capacidad extra

Si usted tiene ambiciones de larga distancia pero no posee una motocicleta Cruiser o Tourism, mire en el mercado de reposición. Hay un montón de empresas de renombre que fabrican los tanques de mayor capacidad, investigar sus opciones y saber si puede equipar tu moto con un tanque más grande.

¿Qué hacer si te quedas sin gasolina

Algunas motocicletas están equipadas con válvulas o llaves de tanque de reserva, que le permiten cambiar a una parte de reserva de su tanque de combustible durante unos kilómetros extra de rango. Por lo general se encuentra en el lado izquierdo de la moto debajo del tanque (para que su mano derecha, puede permanecer en el acelerador.) Si la motocicleta tiene una válvula de estas, es una buena idea familiarizarse con su posición antes para que puede cambiar rápidamente a la reserva, si el motor empieza a fallar.

Si usted no tiene una válvula o llave de reserva y se le acaba la gasolina, tendrá que actuar con rapidez. Su objetivo inmediato es salir de la carretera. Use la señal de giro, así como el brazo para indicar que se está cambiando de carril. El trafico alrededor puede que no sea capaz de anticipar su urgente necesidad de salir de la vía. Si usted no toma la iniciativa cuando su motocicleta muestra signos de falta de combustible, quedara varado en medio de la carretera, una situación muy peligrosa.

Una vez que ha parqueado con éxito en uno u otro lado de la carretera, activar las luces de emergencia o estacionarias, baje de su motocicleta, permanezca lo más lejos posible del tráfico mientras utiliza su teléfono celular para el servicio en carretera o pida ayuda.

Si decide abandonar la motocicleta y caminar hasta una bomba, pida un recipiente de combustible que se pueda llenar y  llenar el tanque de su motocicleta. Si la estación no vende latas de combustible, compre una botella de agua y vacíela. Usted no querrá dejar una gota de agua en su suministro de combustible, por lo que enjuague la botella con el combustible antes de llenarlo, de esta manera, se puede asegurar que la gasolina vuelva bien a su tanque.