MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Cómo cambiar el aceite del motor de su moto

Tomado de About.
Los cambios de aceite son de las formas más fáciles y efectivas para prolongar la vida útil de su moto, y se debe realizar cada seis meses o 3,000 millas - lo que ocurra primero. Motos de carburador son más susceptibles a los estragos de almacenamiento ya que la gasolina puede contaminar fácilmente el aceite del motor, por lo que deben ser más cuidadosos con estas que con las de tecnología fuel inyection.

Antes de empezar, asegúrese de que tiene los siguientes suministros listos:

  • Una llave Allen o destornillador (para la eliminación de carenado, si es necesario.)
  • Llave para filtro de aceite (para retirar el filtro de aceite.)
  • La arandela de presión adecuada para el tapón de drenaje de aceite - esto se puede comprar en una ferretería o taller de moto.
  • Un par de pinzas de punta de aguja o caimán, en caso de que el tapón de llenado de aceite sea de difícil acceso o bien atornillado.
  • Una llave de tubo ajustable.
  • Trapos limpios.
  • La cantidad apropiada de aceite recomendado por el fabricante del motor.
  • Un nuevo filtro de aceite que sea autorizado por el fabricante.
  • Un embudo.

Si es necesario, retire el carenado o el bloqueo de acceso a la carrocería del motor. Si la carrocería rodea el motor que necesita un cambio de aceite, tendrás que quitarlo. No se preocupe, esto es más fácil de lo que parece.

Las motos a menudo vienen equipados con kits de herramientas pequeñas en sus asientos, y si usted no puede encontrar el suyo, utilice el destornillador Phillips apropiado y / o una llave Allen para desatornillar los tornillos que sujetan la cúpula al bastidor.

Asegúrese de mantener todos los elementos de sujeción, soportes y tornillos juntos en un lugar seguro hasta que llegue el momento de poner todo de nuevo.

Desenrosque el tapón de llenado de aceite

Antes de vaciar el aceite del motor, tendrá que desenroscar el tapón de llenado de aceite (por lo general es de plástico negro.) Si lo hace, permitirá que el aceite se drene más rápidamente.

Si la tapa es de difícil acceso o bien atornillado, es posible que desee utilizar alicates de punta fina o caimán.
 

Retire el tapón de drenaje

Coloque una bandeja o un balde debajo del motor y utilice una llave de tubo para quitar el tapón de drenaje, que se encuentra en la parte inferior de la bandeja de aceite.

Tenga cuidado durante los últimos giros, ya que el aceite - que podría estar caliente - comenzará a derramarse.

NOTA IMPORTANTE: Asegúrese de desechar adecuadamente el aceite usado en un centro calificado de eliminación de desechos peligrosos. El vertido de aceite usado es ilegal y perjudicial para el medio ambiente.
 

Retirar y volver a colocar la arandela de presión

La arandela de presión es un disco de cobre o de aluminio diseñadas para deformarse bajo presión, lo que ayuda a sellar el tapón de drenaje de aceite. Esta parte debe ser reemplazado después de cada cambio de aceite, y se ve aquí está separado del tapón de drenaje.
 

Limpie el tapón de drenaje de aceite

La punta del tapón de drenaje es usualmente magnético, con el fin de atraer las astillas de metal derramadas por el motor. Mientras que los trozos más grandes se encuentran típicamente en el motor, no se alarme cuando trozos más pequeños habitualmente terminan atrapados en el borde del tapón de drenaje, simplemente límpielos con un trapo limpio.
 

Quite el filtro de aceite

Mientras que el aceite continúa drenando, desenrosque el filtro de aceite con una herramienta de eliminación de filtro.

Una vez quitamos el filtro, asegúrese de que el filtro O-ring (una banda de goma que se coloca en la punta para asegurar un sellado seguro) salió con el filtro.
 
 

Retire y limpie el filtro de malla de plástico

Con el fin de eliminar partículas de mayor tamaño, desenroscar y quitar el filtro de malla de plástico desde el lado de la caja del motor.

En primer lugar, limpiar la malla con un trapo limpio para que no queden partículas. Entonces, si es posible, soplar las partículas más pequeñas con aire comprimido.

Mientras que el tapón de drenaje, filtro de malla, y los agujeros de filtro de aceite en el motor están expuestos, limpie  todos hacia abajo con un trapo limpio para eliminar cualquier suciedad acumulada, con el fin de garantizar un sello hermético.
 

Lubrique el O-ring del nuevo filtro y colóquelo en el motor


Cada filtro de aceite nuevo viene con un O-ring; garantice que se asiente firmemente en el filtro y extienda una gota de aceite de motor alrededor de su superficie superior con el fin de garantizar un sello hermético.

Luego, con la mano, enroscar el nuevo filtro en el cárter del motor. Asegúrese de no utilizar una herramienta para esta parte, es fácil de apretar demasiado el filtro y dañar el O-ring cuando se utiliza una herramienta.
 

Cambio de aceite de la moto - Sustituir el tapón de vaciado y filtro de malla de plástico, vierta el aceite


Una vez que el aceite viejo está completamente retirado, por lo menos varios minutos después; utilice un trapo limpio para limpiar el orificio de drenaje y el orificio del filtro de malla. Atornille el tapón de drenaje de aceite (con una arandela de aluminio crush nueva) y la parte posterior del filtro de malla de plástico en la caja.

Utilice el manual del usuario (o marcas en el motor) para saber la capacidad de aceite del motor, llénelo con esa cantidad - mediante la colocación de un embudo en el orificio de llenado de aceite.

Enroscar el tapón de llenado de aceite y ponga en marcha el motor. Deje que el motor funcione durante un minuto aproximadamente, luego apáguelo.
 

Revise el nivel de aceite


Después de aproximadamente 1 minuto de apagado el motor, préndalo nuevamente y apagelo y espere un minuto más o menos para que el aceite nuevo llegue de la culata al cárter.

Asegúrese de que la moto esté perfectamente nivelada, si hay un caballete trasero conectado a la moto, sáquelo para que quede plana sobre el suelo. Si la moto no tiene caballete central (burro), que levante su pie de apoyo para que se sienta perfectamente recta. Mire la ventana de aceite en el lado de la caja del cigüeñal: si el aceite está por debajo de la línea central, siempre que este perfectamente centrada. Si ya está en el centro, voila - usted acaba de cambiar correctamente el aceite!