MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

10 formas de evitar la muerte en moto

Tomado de About
 
Un dicho muy cierto es que hay 2 tipos de motociclistas, los que se van a caer y los que ya se cayeron, ojala que si vas a ser parte de este segundo grupo no mueras por falta de experiencia o no seguir una serie de consejos que ayudaran a que viajes de una forma segura.

1- Usa un casco. Debe ser certificado DOT (certificación americana) o mejor si también es Snell (certificación europea) Según estudios el 37% de pilotos evita lesiones usando un buen casco en caso de accidente, el 41% aplica al pasajero. Solo tu sabes cuanto "cuesta tu cabeza"
















2- El alcohol no te hace mejor piloto. Si tomas no manejes, si manejas no tomes, una sentencia muy cierta. El alcohol disminuye tus reflejos inmediatamente siendo la diferencia en mili segundos cuando debas tomar una decisión manejando que te pueda costar la vida. Recuerda, en casa te esperan, no tomes si vas a manejar.





3- Despacio que tengo prisa. Una experiencia que te deja sin aliento y a muchos nos hace amar las motos, es sentir la velocidad en nuestro cuerpo, algo que incluso en carros de alta gama no se siente tan real. Este amor a la velocidad muchas veces nos hace cometer errores que nos pueden costar la vida, se prudente, no manejes mas rápido de lo que puedas controlar tu moto y así podrás disfrutarla por muchos años.



4- Mejora tus habilidades. Nadie nace sabiendo y en moto el tiempo de uso y un buen entrenamiento te harán un buen piloto. Sin importar si eres un novato o un veterano, mejoras mucho y estarás mas seguro al pasar un curso impartido por profesionales.
















5- Comparte la vía. Piensa siempre que eres invisible a otros conductores, haz uso del pito siempre que creas conveniente, revoluciona la moto para hacerte escuchar, ocupa un borde del carril, preferiblemente el izquierdo para que puedas maniobrar al frenar la persona que va delante tuyo con cuidado con el que viene detrás tuyo. Maneja a la defensiva y ten en cuenta, en un accidente tienes todas las de perder contra un carro.


6- La luz amarilla no es señal de acelerar. Si eres de los que aceleras en los cruces cuando ponen la luz amarilla en el semáforo ten en cuenta que estas arriesgándote a que te atropellen. Igual ten cuidado en las intersecciones, aunque tengas la vía la otra persona en carro puede pensar lo mismo o no verte, desacelera un poco, hazte ver y escuchar.



7- Hazte ver. Usa ropa con reflectivos (en la noche principalmente), buen uso del pito o corneta de la moto, revoluciona tu moto de vez en cuando para que te escuchen. Evita estar en los puntos ciegos de los carros, siempre sobrepasa por la izquierda, por norma los conductores miran mas el espejo izquierdo que el derecho, cuidado si andas por el borde derecho, te pueden tumbar contra el anden.

8- Avise cuando desacelerara. Si su moto esta en perfectas condiciones, prenderá la luz de stop cuando presione el freno. Puede usar esto presionando rápido y leve el freno para avisar al conductor detrás suyo de que esta desacelerando siempre con cuidado de no abusar del freno porque el conductor detrás puede pegarle por detrás o acercarse demasiado.


 

9- Manten la distancia. Ni te acerques demasiado que no puedas reaccionar a un frenazo brusco o te alejes demasiado (en ciudad) ya que un conductor podría buscar ocupar ese espacio cerrándote. Mira siempre a tu alrededor y anticipa los obstáculos.

10- No pases los limites. Maneja siempre un porcentaje por debajo de los limites de tu experiencia, el ir rápido no te hace ver mejor y si puede conducirte a un hospital o peor aun, a la morge. Conduce dentro de los limites legales.