Wednesday, August 29, 2012

Pin It

Widgets

10 consejos para ahorrar gasolina en tu moto

Tomado de About.

 1- No recaliente su moto


Busca economía de combustible en una moto? El calentamiento del motor es parte del ritual antes de usar la moto, pero la mayoría de las motocicletas de inyección de combustible están listas para viajar de inmediato, haciendo la rutina de calentamiento innecesaria.

Si estás seguro de que no te vas a detener o acelerar lentamente, rodar sin esperar no sólo evitara el desperdicio de combustible, permitirá que el motor alcance la temperatura de funcionamiento más rápidamente, lo que mejorará la eficiencia de la combustión y le permitirá alcanzar mejor economía de combustible.

2- No deje caer la presión de los neumáticos

Una de las maneras más rápidas y más eficaces para aumentar sus MPGs (millas por galón) es comprobar la presión de los neumáticos. Encontrara la capacidad de presión para su neumático en el costado de la llanta o en el manual del propietario, no sólo mantener el PSI correcto mejorara su economía de combustible, sino que también mejorará el manejo de tu moto. Y mientras que algunos prefieren colocar PSIs superiores a la cifra recomendada, se recomienda atenerse al numero recomendado para una máxima seguridad.

3- Cuide su motor

Las motos correrán mejor cuando sus motores se mantienen en buenas condiciones, y eso incluye asegurarse de que el filtro de aire este limpio, las bujías están buenas, el filtro de combustible funciona bien, y sus válvulas están ajustadas.

Independientemente de si usted está interesado en ir mas lejos, un poco de mantenimiento básico puede hacer una diferencia sorprendentemente grande en la economía de combustible.

4-  No sea brusco

Concéntrese en mantener velocidades constantes, entradas suaves de aceleración, desaceleración y evite acelerones innecesarios, y notara la economía de combustible. No sólo le permitirá estirar su presupuesto de combustible, tendrá paseos suaves y potencialmente más agradables.

 5- Baje su velocidad crucero

Las motos ofrecen un rendimiento asombroso - de ahí el término "cohete entre las piernas" - y la aceleración y alta velocidad de crucero pueden ser adictivas. Pero exprimir el acelerador duramente acabaran rápidamente su economía de combustible, al igual que altas velocidades crucero.

Piénsalo de esta manera: los límites de velocidad se han creado en parte para conservar combustible, y siguiendo las reglas no sólo le permitirá viajar más lejos, podría ayudar a mantener su expediente libre de partes de transito.

6- Es una moto, no un camión

Mientras mas peso tenga que transporta la moto, más tendrá que trabajar el motor.

Si usted tiene alforjas, vacíelas si usted puede permitirse el lujo de prescindir de basura extra. Mejor aún: si no está utilizando las alforjas todo el tiempo, retírelas para bajar de peso relativamente rápido y fácil.

7-  Practica tu puntería

Cuando tienes prisa para llenar el tanque y todavía llevas puesto el casco y guantes, probablemente no estás prestando mucha atención a la recarga de combustible.

Tome un poco de cuidado al colocar la boquilla en el depósito de combustible, y no sólo va a ahorrar unos centavos al evitar derrames, también protege la pintura de los efectos dañinos del combustible. Además, evite la tentación de llenar demasiado el tanque, ya que el derrame sera un lío y también dejaras de ahorrar.

8- Sabe que es aerodinámica?

La resistencia aerodinámica tiene un efecto grave en la economía de combustible, y mantener una forma de perfil alto a través del aire hará que su motor trabaje más duro.

Si usted está interesado en obtener ahorros a corto plazo, considere llevar una forma más compacta detrás del parabrisas, y si eso es una molestia, se podría pensar acerca de cómo su moto está configurada, y hacer cambios como la eliminación de las alforjas u otros accesorios.

9-  Use el control de crucero

Las velocidades constantes mejoran la economía de combustible, y confiando en su velocímetro es una manera fácil de ir más lejos con una tanqueada. Pero si la moto tiene el control de crucero, úselo, hará un trabajo mejor que cualquier ser humano en el uso de combustible durante la navegación a lo largo de la carretera.

Actívelo y olvídese de él, y vera cuantas millas extras recorre!

10- Manténgase en el asfalto

Todos deberíamos ser afortunados como para tener la opción de rodar en el campo destapado cuando queremos; los paseos offroad no solo ofrecen la posibilidad de usar una moto en otro terreno diferente al normal, sino que también requieren de mas combustible que cuando se rueda sobre el asfalto.

Si usted tiene la posibilidad de elegir entre una vía asfaltada y un camino de tierra, use el primero y gastara menos combustible para llegar de A a B. También recuerde que una moto con neumáticos todo terreno de tacos no conseguirá la misma economía de combustible que la que use de calle normal.