MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Kawasaki Ninja 300 ABS 2013

Tomado de About.

Desde que la CBR250R de Honda debutó en el 2010, la Kawasaki Ninja 250R se había quedado atrás de la Honda que cuenta con las ventajas de fuel inyection, ABS, y un chasis moderno. Ahora que la Kawasaki Ninja 300 2013 ha sido introducida, Honda tiene serios motivos de preocupación: No sólo tiene un motor con 47cc de más, la nueva Ninja también ofrece 50 por ciento más poder que el Honda, sólo el 6 por ciento más peso ... y para mantener la competitividad, la Ninja 300 es finalmente ahora equipado con frenos anti bloqueo ABS y fuel inyection, este último ayuda a una importante economía de combustible. Debajo de la carrocería re diseñada que se asemeja más a la ZX-10R y ZX-6R 636, Kawasaki usa un chasis más rígido, reelaborada configuración de la suspensión, un embrague o clutch deslizante, y una transmisión con una primera marcha más corta y una sexta más revolucionada. Un neumático de 10mm más ancho detrás (140 mm) también da la Ninja un aspecto más sustancial. El precio de la Ninja 300 aumento hasta $ 4.799 USD o $ 5.499 USD con ABS. En comparación, la CBR250R 2012 comienza en $ 4.099 USD o $ 4.599 USD con ABS (que es $ 700 USD y $ 1.000 USD más barata, respectivamente), los precios para la CBR250R 2013 aún no ha sido anunciados.

Con una altura del asiento de 30,9 pulgadas con respecto al suelo, el asiento de la Ninja es media pulgada más alta que la moto que sustituye. A pesar de que se sienta un poco más alta, el asiento ha sido esculpido para maximizar el alcance del piloto al pavimento, y su ángulo pronunciado ha sido nivelado para una mayor comodidad. El puesto del piloto, actualizado de la moto se siente mucho más contemporáneo que la Ninja saliente, aunque varias personas han reportado que los componentes del carenado de plástico en sus motos de prueba salieron de su lugar cerca del tanque de combustible.
La instrumentación de la ninja se ha transformado de una configuración totalmente analógica a un sportbike más típico, con un dial de tacómetro tradicional flanqueado por un velocímetro digital, indicador de gasolina, y el odómetro. Los espejos de la moto ahora están más lejos del cuerpo y tienen un área de superficie más grande para una mejor visibilidad; también ayudando a la comodidad llega la nueva "Kawasaki Air Management System", sistema que utiliza un ventilador para dirigir el aire caliente lejos del piloto y al suelo. Un clutch revisado reduce el esfuerzo de la palanca hasta un 35 por ciento, y añade una función de zapatilla que ofrece un mayor esfuerzo de apriete. Los reposa piés de goma acolchadas han sido sustituidos por aluminio con estrías para una mejor sensación, y la adición de un botón de paso en luz de carretera sugiere, además, que esta moto fue concebida para velocidad.

Las diferencias entre la nueva Ninja y su predecesora es evidente al momento en que levante la pata o soporte central, meta la primera marcha, y alejarse de un punto muerto: la Ninja 300 emana poder haciéndose inmediatamente perceptible, produciendo aceleración sensiblemente más rápido y una respuesta del motor ronca, junto con la ayuda de una velocidad más baja primero.

Hay mucho aquí para satisfacer a los novatos: el esfuerzo para el clutch es ligero, el neutro es fácil de encontrar, y los clics de la palanca de cambios a través de los engranajes son positivos y fáciles. Pero igualmente particular, el motor de inyección de combustible se activa fácilmente con un toque del botón de arranque, y no requiere tiempo de calentamiento antes de que te encuentras en tu camino por la carretera. Los frenos anti-bloqueo funcionan eficazmente, y si bien nunca se debe confundir la sensación de frenado relativamente suave de motos deportivas más específicas como la ZX-10R, hermana mayor, la Ninja dispone de ABS - Kawasaki dice que pesa sólo 1,4 libras - lo que trae una capa de seguridad a los frenos que deberían estimular paseos más agresivos por parte de principiantes y avanzados. A diferencia del sistema de la CBR250R de Honda, los ABS  de la Kawasaki dan una sensación de pulsación perceptible en la palanca y el pedal.

Aunque ciertamente no es amenazadora o peligrosa en curvas, la Ninja 300 ahora tiene suficiente fuerza para distanciarse de su modelo anterior (por no hablar de su archi-enemiga, la CBR250R de Honda.) Se escabulle con explosiones divertidas carretera abajo, con una curva de par notablemente más robusta que serpentea hasta las 13.000 rpm indicados en su línea roja. Las vibraciones del motor 296cc bicilíndrico en paralelo se sienten bien aislados del chasis (en parte gracias a los soportes nuevos del motor), y el motor no revela ningún sobresalto perceptible hasta pasado el punto medio de la curva de potencia, por cierto, que es donde se encontrará el estallido más gratificante de poder. Si bien es perfectamente posible los cambios cortos y mantener niveles razonables de aceleración, la Ninja realmente se pone en marcha si se fijan el acelerador y se usan sus extensas gamas de revoluciones de motor.


Gracias a su peso en vacío de 379 libras (383 con ABS), la Ninja también cambia de dirección con facilidad, ofreciendo acceso rápido pero estable, y un chasis bien equilibrado que permite fáciles trazados de curvas. La absorción de los baches podría ser mejor - no lo olvidemos, el tenedor Ninja no ajustable de 37mm y la suspensión trasera precarga ajustable Uni-Trak son unidades de gama baja - y en este sentido, la respuesta puede variar por irregularidades de la carretera. En otras palabras, una configuración de suspensión más premium ofrecería mayor grado de cumplimiento y, en definitiva, un mejor agarre, la Ninja a veces tiene problemas para articular sobre superficies desiguales en las curvas. Los frenos son fuertes, y aunque a veces dan la sensación de largos en ocasiones, siempre hay potencia suficiente para detenerse a la mano.
Los compradores de la Ninja 300 que viajan durante un periodo largo de tiempo desearan considerar invertir en un asiento de gel, Kawasaki dice que va a ofrecer uno próximamente, aun así su personalidad global ha demostrado que se trata de un modelo evolucionado considerablemente, significativamente más satisfactorio de altas revoluciones de Kawasaki, una moto de nivel de entrada. También es económica en combustible: con un promedio de alrededor de 75 millas por galón - sigue siendo impresionante.

La Kawasaki Ninja 300 2013 con mejoras de chasis reforzado, el poder y las actualizaciones que ayudan a esta moto deportiva compacta a aumentar el nivel de rendimiento y eficiencia de su ventaja de 47cc extras. Los cambios darán a la CBR250R de Honda ventaja por su dinero, aunque la Ninja es una prima significativa.

Pero, ¿el motor mas grande de la Ninja la hace menos ideal para principiantes? Mientras que usted puede acelerar más rápido con la Ninja 300 (no es genial para principiantes, sobre todo para novatos hambrientos de velocidad), el poder se dosifica con facilidad suave y predecible (que es, por otro lado, ventajoso para los pilotos con menos experiencia.) Esta pequeña Ninja es accesible y sus ABS refuerzan aún más los niveles de confianza del piloto. Sin embargo, su mayor capacidad de velocidad en última instancia, pone mayor responsabilidad en las manos del piloto: su aceleración puede ser atractiva, y la robustez de su motor sin duda tiene lleva esta moto a un nivel superior de su anterior encarnación del cuarto de litro.

En última instancia, la decisión de si debe o no permitirse una Ninja 300 debe basarse en que el comprador está en su inicio de corredor: principiantes pueden encontrar fácil ser corrompidos por el poder agregado, mientras que los novatos con pequeña experiencia disfrutarán de los beneficios de una moto que les da espacio para crecer. De cualquier manera, Kawasaki ha creado una moto deportiva de nivel de entrada con mucho que ofrecer para principiantes y muchos riders de nivel intermedio por igual; incluso los pilotos avanzados mostraran una sonrisa en su cara después de haber disfrutado de todo lo que la Ninja 300 tiene para ofrecer.

Especificaciones


Precio en USD: $ 4.700 o $ 4.999 (SE versión con gráficos especiales de edición), $ 5.499 (ABS)
Motor: 296cc refrigerado por líquido, con inyección de gasolina de cuatro tiempos bicilíndrico en paralelo
Transmisión: 6 velocidades con embrague deslizante
Transmisión final: cadena
Capacidad de combustible: 4,5 litros
Altura del asiento: 30,9 cm
Estructura: Semi-doble cuna, acero de alta resistencia
Suspensión delantera: telescópica de 37 mm (4,7 pulgadas de viaje)
Suspensión trasera: Uni-Trak con precarga de cinco posiciones de ajuste (5,2 pulgadas de viaje)
Lanzamiento / Avance: 27 grados / 3,7 pulgadas
Peso del encintado: 379,3 libras (383,7 libras con ABS)
Garantía: 12 meses

¿Quién debe comprar la Kawasaki Ninja 300 2013?

Pilotos que buscan su primera moto con niveles excepcionales de auto-control, principiantes con algo de experiencia, y pilotos avanzados que buscan una moto con modales suaves y ligera para lanzar en las curvas.

Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones.