MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

5 formas de mantenerse fresco y sin calor en moto

Tomado de About


Ventilese


¿Por qué dejar que el calor dañe tu camino? He aquí cinco consejos para ayudarte a mantener la calma en dos ruedas. Échales un vistazo y comparte tus propios consejos en los comentarios que nos puedes dejar mas abajo: ¿Cómo se mantiene fresco en una moto?

La mayoría de los cascos y equipo de motos están equipados con rejillas de ventilación, y es fácil de olvidarnos y dejarlos cerrados. Evite la asfixia del aire caliente asegurándose de que los orificios de ventilación están abiertos para máximo flujo de aire. Es mas sencillo si usted tiene un amigo/a que puede comprobar las cremalleras de difícil acceso, al igual que las aberturas de ventilación de la parte posterior de su chaqueta.
Otra forma menos evidente para conseguir un poco de flujo de aire es (con cuidado) pon tus pies sobre la defensa o laterales o mueve un poco las piernas, de esta manera vas a escapar momentáneamente del aire caliente estancado creado por la moto, lo que puede ser importante en motos completamente carenadas o motores recalentados.

Mojese

En condiciones de calor extremo cuando su temperatura interna se ha elevado durante períodos prolongados, de las pocas cosas que se sienten mejor es rociarte con agua. El sentimiento probablemente no va a durar tanto como usted quisiera, pero el efecto de enfriamiento mientras se evapora por lo menos detendrá el malestar.
Jorge Lorenzo (en la foto) puede haber ido un poco lejos con su baño de victoria después de ganar en el Circuito de Jerez, pudo mas bien haber mojado su camiseta con agua fría o tirar una toalla mojada sobre su cabeza durante un descanso en carretera.

Use ropa transpirable


Nunca se debe sacrificar la seguridad por la comodidad, después de todo, un poco de sudor con erupción le ganan a un camino de golpes y sangre. Dicho esto, si usted está pasando el tiempo haciendo paseos de verano, un conjunto sólido de ventilación y equipo de protección le mantendrá mucho más cómodo que el viejo juego de cueros. Una palabra de advertencia: textiles no pueden igualar la resistencia a la abrasión de los cueros y los materiales de malla son más propensos a romperse en un accidente, así que ten en cuenta que cada opción en equipo para el clima caliente es un ejercicio de compromiso. Elija con cuidado, y usted tendrá un equilibrio que satisfaga sus necesidades.

Hidratese

Viajar en clima caliente tiene un efecto engañoso en su cuerpo, como el sudor se evapora rápidamente y drene usted perderá electrolitos mas rápido de lo que piensa. La deshidratación se vuelve especialmente peligrosa cuando se ocurre sigilosamente en la carretera, la última cosa que queremos es un mareo mientras conducimos a 70 mph.

Mantente al tanto de las cosas bebiendo más agua de la que crees que necesitas, usa las paradas para estirarte y tomar un baño de descanso, esto dará sus frutos en el futuro, y mantendrá tu mente aguda como para acelerar tus reflejos y ayudarle a tomar mejores decisiones. Si tienes kilometraje en tu mente, haz lo que los pilotos deportivos hacen y usa mochilas (maletas) de hidratación como una camelback (ver foto). 

Personaliza tu moto contra el calor


Máximo flujo de aire significa oportunidades óptimas para mantenerse fresco, y algunas motos están mejor equipados para defenderse del calor que otras. Pero eso no significa que no haya cosas que usted pueda hacer para ayudarla a mantenerte fresco.

La manera más fácil de aumentar su comodidad en climas cálidos es abrir los respiraderos del carenado, si los tiene, que circulara el aire en movimiento a su alrededor. Del mismo modo, si su parabrisas es desmontable puede intentar quitarlo para el verano.

Si su moto tiene una propensión a corrientes calientes, es posible que desee investigar soluciones del mercado de accesorios con formas que redirigen el calor del motor. Es probable que no se vaya tan lejos como la instalación de aire acondicionado, pero ser sorprenderá de cuántas soluciones están disponibles con solo investigar un poco.