MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Como planear un viaje en moto

Tomado de About
Los viajes en moto demandan mas planificación que el equivalente viaje en carro. A pesar de que montar en moto ofrece un sentido inherente de libertad, las limitaciones prácticas requieren que el piloto piense a futuro a la hora de tomar carretera.

Para empezar, la mayoría de las motos están limitados en su capacidad de almacenamiento. Aun así las motos touring, como la Honda Gold Wind y la BMW K1200LT ofrecen mucho espacio en maletas duras para el almacenamiento de ropa extra y equipo, los viajeros de larga distancia se ven obligados a tomar decisiones difíciles acerca de los detalles de sus viajes, y la cantidad de elementos que llevaran en las maletas.

Puntos importantes a tener en cuenta

Las primeras preguntas que se debe hacer a si mismo en la planificación de un viaje refieren a cuánto tiempo usted planea viajar, donde va a ir, y lo que tiene en mente para el alojamiento.

En primer lugar en su lista empaquete los elementos de seguridad y kit de reparación, que cubriremos en un artículo separado.


A menos que usted use una moto touring, es probable que tengas que invertir en algún tipo de bolsas de almacenamiento, mochilas o maletas de llevar a la espalda no cuentan. Las opciones incluyen alforjas (de poner sobre el asiento y a cada lado de la rueda trasera, y también se conocen como maletas, bolsas) y tank bags (maletas que se fijan por imán o correas al tanque de combustible preferiblemente con las ventanas de plástico transparente para la visualización de mapas. ) Mientras que las maletas duras ofrecen mayor protección contra el clima que las maletas blandas, también son más costosas, añaden más peso, y requieren una instalación más complicada. Una ubicación central de maletas traseras en parrilla son otra opción si necesita aun mas almacenamiento.

Verifique su moto

El método T-CLOCS de la Motorcycle Safety Foundation es una forma eficaz para inspeccionar su moto antes de viajar:

T: Ruedas.
Asegúrese de que ambos neumáticos estén inflados adecuadamente, utilizando un monitor de presión de aire que traiga con usted en paseos. No se arriesgue a montar los neumáticos que pueden necesitar reemplazo, si sospecha que un neumático no va a durar el tiempo suficiente para dar una vuelta, lo mejor es reemplazarlo.

C: Controles.
Están sus cables (clutch y frenos) y controles intactos y funcionando?

L: Luces.
Verifique las luces (luz alta y baja), intermitentes, luces de freno y estacionarias.

O: Aceites y fluidos.
Compruebe todo, desde aceite del motor y líquido de frenos.

C: Chasis.
Asegúrese de que el chasis, la suspensión, la cadena, y los sujetadores están todos seguros e intacto.

S: Soportes.
Asegúrese de que el caballete central (burro) y / o pata lateral no está agrietada o doblado, y que los resortes tengan la presión para recogerla contra el chasis.

Consejos de embalaje

Empacando para un viaje largo en moto es un delicado equilibrio entre llevar elementos suficientes para garantizar la comodidad, y no sobrecargarte a ti mismo con peso innecesario y volumen. Después de haber planeado su itinerario, usted querrá comprobar el pronóstico del tiempo y tener una idea de qué esperar en términos de los elementos.

Un traje touring bueno es una excelente inversión, y a la hora de elegir su ropa, considera empacar varias de tela finas, más que de tela gruesa. La flexibilidad es la clave para mantenerse cómodo, es mucho mejor tener la opción de detenerse y ponerse mas ropa cuando sea necesario, que sudar o temblar en el camino a través de lo que sería una ruta agradable y pintoresca.

Asegúrese de llevar barritas energéticas o mezcla de frutas secas y agua, no haga huelgas de hambre o de sed mientras usted está lejos de las tiendas de víveres y estaciones de gasolina, el alimento será muy útil y mantendrá sus habilidades de conducción agudas.
Al cargar su moto, siempre poner los elementos pesados y sólidos en el fondo y a los lados más cerca de la moto (para centralizar peso.) Los más ligeros deben ir en la parte superior. Si usted no tiene alforjas o maletas de depósito, usted debe considerar el uso de las redes elásticas (pulpos) para asegurar los objetos sueltos. Si tiene que viajar con artículos garantizados por una red elástica, asegúrese de que estén bien ajustados y no se aflojan por el viento o fuerzas-g. Una vez más, poner los más pesados, grandes, y estables elementos en el fondo proporcionará un ancla para los pequeños, piezas suaves (como los cojines o almohadas para dormir.)

Por último, equípate bien. Siempre use un buen casco para máxima protección - no sólo contra los accidentes, sino también contra los elementos. Los cascos pueden proporcionar una protección contra la lluvia y los vientos fríos, y si se construye con buena ventilación, también puede proporcionar un cierto nivel de comodidad con tiempo cálido. Se puede sentir algo de incomodidad en el calor, pero los beneficios generales de la elección de la seguridad sobre el estilo son muy amplias al considerar su salud a largo plazo y el bienestar.

Plan, Plan, Plan ...

Aunque es tentador tomar carretera y simplemente seguir tu instinto, no se olvide que usted es más vulnerable a los elementos, la fatiga y las lesiones potencialmente graves en una moto. Prepárese con ropa apropiada para el clima. Planifique una ruta y, si usted no tiene un sistema portátil de GPS, haz lo que necesites para no perderte - incluso si eso significa llegar a pegar el mapa en la parte superior de su tanque de combustible. Llene con frecuencia su tanque de combustible, debido a su rango de autonomía relativamente baja, la mayoría de las motos apenas lo llevara de una estación a otra de combustible en algunos tramos de carretera larga que están escasamente pobladas. En caso de duda, llene el tanque.


Maneje el ritmo de sus viajes de manera realista. No trate de montar tantas horas en un día que podría afectar sus reflejos o capacidad de decisión, después de todo, la mayoría de la diversión está en el viaje, no simplemente llegar a un destino. Durante la conducción, asegúrese de parar siempre que sea necesario - ya sea para tomar un aperitivo, o una siesta. El simple acto de tomar un respiro hará que el viaje sea aún más agradable.

Pero ... ¿No planifique tanto que dañe la diversión!

Una vez que haya preparado suficientemente, disfrute la posibilidad de lo inesperado. Rodar requiere una cierta cantidad de disciplina y planificación logística, pero parte de la alegría de la jornada es el proceso. Sea abierto a cambiar sus planes cuando sea necesario, y usted tendrá un magnifico viaje sin importar dónde termine.