MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Como ser visible en una moto

Tomado de About.

Uno de los mayores peligros de andar en moto en el tráfico es no ser visto por otros conductores. Pero ser consciente y tener el equipo y los accesorios para tu moto puede hacer la diferencia para un manejo en motocicleta de manera segura.

Cómo permanecer visible en una moto

Cuando un carro golpea una moto, lo más común es oír al conductor decir: "Yo no vi al motociclista". Hoy les mostrare como hacerse visible a los demás conductores.

Guarde distancia al conducir la moto

Lo primero que hay que hacer para mantenerse visible en una moto es crear un espacio de seguridad a su alrededor, un pequeño margen de seguridad, y no meterse en los puntos ciegos de los conductores. Un espacio extra en el tráfico le permitirá tener tiempo de reacción y maniobrar su moto en caso de que alguien haga cambios inesperados de carril.

Trate de conducir una moto colorida

Si es posible, evitar las motos negras y con mucho arte negro le mantendrá visible en el tráfico. No hay nada como amarillo brillante, o blanco, o rojo, o cualquier cosa, menos el negro para mantenerlo visible por el tráfico y visto por los conductores de los coches en su visión periférica.

Señales y comunicación en la carretera

Usted también querrá tratar de usar las manos cuando sea posible para indicar a los conductores cuando se está girando - a veces no se dan cuenta de las luces intermitentes y es mejor levantar el brazo y hacer la señal manual tradicional para dar vuelta. Usted puede levantar su brazo izquierdo para girar a la derecha o en línea recta para un giro a la izquierda.

A veces, si alguien le sigue muy de cerca, y usted saben que no podría ser capaz de parar a tiempo, es posible aprovechar un poco los frenos sólo para darles una señal de freno, saber que usted va a reducir la velocidad o que quiere un poco más espacio.

Use ropa con reflectivos

Otra forma de estar visible en el tráfico es usar equipo brillante o reflectivo. Así que si se trata de un casco blanco de este tipo, o una chaqueta de color brillante, aumentara sus probabilidades de ser visto por los conductores.

Utilice las luces para una mayor visibilidad

Otra manera de mantenerse visible es utilizar su luz de carretera o luz alta cuando sea seguro. Usted no quiere apuntar su luz alta en los ojos de nadie, pero si puede hacer la diferencia entre ser visto y no ser visto, puede ser utilizado de forma selectiva para permanecer visible.

Una opción que están tomando muchos es instalar bombillos de mayor potencia en sus motos para permanecer visible. Las luces que vienen en su moto no necesariamente son las más brillantes o mas completas, por lo que agregar luces adicionales a su moto le hará más visible.

Cuando todo lo demás falla a veces es necesario usar el pito para llamar la atención. Puede ser que sea un poco perturbador, pero realmente le puede ayudar en situaciones donde los carros no te ven.

Así que, aunque a veces es casi imposible estar completamente fuera del tráfico, entre la creación de un colchón de seguridad y hacerse visible con señales de mano, luces y equipo de seguridad, usted puede hacer su mejor esfuerzo para evitar los carros que no lo ven en el tráfico.