Wednesday, October 10, 2012

Pin It

Widgets

Como manejar una moto de cross

Tomado de About

Prepare su moto

Si ya sabe cómo manejar una moto, pero quiere salir al campo en una máquina de cross, enduro o dual, aquí le daremos diez consejos para tener en mente cuando se está pasando de pavimento a tierra.

Tal como lo haría en una moto de calle, usted querrá verificar su moto asegurandose que está lista para la acción.

Pero rodar en la tierra también puede implicar bajar la presión del neumático (a veces alrededor de 20 libras o menos), con el fin de ayudar a la goma ser más flexible con el terreno. También es una buena idea deshacerse de alforjas o accesorios que podrían pesar o sacudirse debido a las vibraciones. Por último, también se debe considerar asegurar o quitar intermitentes, parabrisas y espejos, ya que se dañan fácilmente en el momento de una caída.

Protéjase

El cross puede ser suave, pero los accidentes offroad todavía pueden causar lesiones graves, después de todo, el cuerpo humano es frágil.

Al igual que con el motociclismo de pista, elegir el equipo de seguridad adecuado - desde el casco hasta las botas - es una parte clave de protegerse.

El equipo todo terreno difiere bastante de un equipo de carretera, como las botas son más altos y tienen más de refuerzo en áreas como las espinillas. Acolchado de protección para las rodillas, los hombros, el pecho y los codos (no se ve aquí) tienden a ser cubiertos por camisetas y pantalones ligeros. Los guantes son generalmente más ligeros y más flexibles, con el fin de hacer frente a la amplia gama de movimientos relacionados con la conducción off-road cascos de motocross que incorporen un parasol y un área abierta para gafas. Créeme, un paseo por un camino polvoriento le hará apreciar las gafas que mantienen la suciedad fuera de sus ojos.



Preparese

Es importante evitar la rigidez cuando utiliza la moto en la carretera, pero el arte de aflojar adquiere una dimensión totalmente diferente cuando estás offroad. Debido a los cambios impredecibles en la superficie del terreno, el aumento de viajes de la suspensión y la falta de tracción, su cuerpo va a hacer frente a empujones, dureza, y cambios ... o simplemente, es mucho más probable que usted va a caer.

Esté seguro de comprobar antes de salir en un viaje de cross; sacudir su cuerpo y asegurarse de que usted es tan ágil como sea posible y listo para rodar con los golpes. Si no, es muy fácil perder el flujo y la conexión vital con su moto.

Baje su centro de gravedad

El centro de gravedad de una moto reside habitualmente alrededor de su motor, y cuando un piloto se sienta en el asiento este centro sube.

Todo el mundo sabe que un centro de gravedad más alto hace la moto pesada y difícil de maniobrar. Y aunque suene contradictorio, de pie sobre los posa pies en realidad disminuye el centro de gravedad de manera espectacular, ya que todo su peso está ahora descansando en los posa pies. No es de extrañar que alrededor de tres cuartas partes de offroad se pasan de pie en los posa pies, moverse en moto por espacios reducidos es mucho más fácil cuando te encuentras fuera del asiento.

Algunos consejos para ponerse de pie sobre una moto:
  • Pararse en la punta de los pies, no los talones, la palanca de cambios y el pedal de freno quedan un poco fuera del alcance de esa manera, pero es mucho más fácil con la física de la moto.
  • Ligeramente abraza el tanque con los muslos, esto le dará una mejor idea de ángulo de inclinación, y le ayudará a mantener la moto en control.
  • Utilice sus rodillas como amortiguadores, asegurándose así de no salir volando de la moto.
  • Conduce con los codos hacia fuera, te proporcionará flexibilidad cuando el camino este lleno de baches.

No tema los obstáculos

Los pilotos de calle tienen un impulso natural de evitar los obstáculos, y por una buena razón: la mayoría de motos de calle no tienen suficiente recorrido de la suspensión para absorber los choques graves. Por otro lado, las de cross están equipadas para pasar por encima de los huecos, a través de barro, y a través de todo tipo de crestas, ondulaciones y grietas.

Se toma un tiempo para superar la idea de que se puede cruzar ese obstáculo, pero una vez que lo hace, el sentimiento es liberador. Sólo asegúrese de cruzar el objeto en su camino a un ángulo de 90 grados, de esta manera, el neumático no se queda atrapado. Además, las motos de cross son capaces de levantar su rueda delantera mucho más fácil que otras, lo que se logra fácilmente mediante el acelerador y tirar para arriba en el manillar. Y en esa nota, recuerde utilizar el impulso a su favor - no dudes, ya que es muy fácil estancarse y perder la oportunidad.

Frenado

Una cosa que usted tendrá que volver a aprender en la tierra es la acción de frenado en una moto. Detenerse en una superficie pavimentada principalmente implica el uso del freno delantero: alrededor del 70 por ciento del esfuerzo de palanca tiende a ir hacia el frente, ya que las transferencias de peso en una moto son más lentas.

Sin embargo, la tierra presenta un paradigma de tracción completamente diferente: ya que es fácil de "eliminar" de la rueda delantera debido al deslizamiento de los neumáticos, hay que pensar hacia atrás y aplicar la mayor parte de su esfuerzo hacia el freno trasero. El deslizamiento de la parte trasera, como hemos visto, es una manera perfectamente natural para restar velocidad cuando se está offroad.

Practique repetidamente deslizándose para tener una idea de lo que se siente, y así no lo tome por sorpresa cuando se encuentre en una situación que exija una frenada de emergencia ... y manténgase sereno a menos que usted sepa que no va a caerse.

Giros

Los pilotos de pista están capacitados para apoyarse en el giro, y los aficionados saben que colgarse fuera de la moto en el interior de una curva baja el centro de gravedad de la moto. Pero las cosas son de manera opuesta en la tierra.

Para empezar, derrapar te puede meter en un montón de problemas, ya que permite más espacio para el deslizamiento de los neumáticos y, en última instancia, la posibilidad de caer. En lugar de colgarse en una curva, apoyese en el posa pie de fuera, como se ve aquí, y cambie su cuerpo alejándolo de la parte interior de la curva por lo que pone la máxima carga aerodinámica en los neumáticos. Se necesita algún tiempo para acostumbrarse, pero una vez que experimentamos la seguridad en la moto que se siente con este método, vendrá naturalmente.

Saque un pie

Una vez que ha grabado en su cabeza como girar en tierra, aprenda otro componente del proceso que agregará una capa de seguridad: sacar una pierna.

En primer lugar, vamos a aclarar que no se trata de una táctica recomendada para las motos más pesadas - de hecho, la mayoría de las motos tourers de aventura de doble propósito son de peso suficiente para romper los huesos si caen sobre su pierna. Las de cross sin embargo, son lo suficientemente ligeras como para no suponer un peligro para un derrape extendido; peguese hacia fuera, y usted estará seguro, siendo capaz de mantener la moto si se cae.
 

Disfrute los derrapes

Cuando paseamos en el pavimento, nos programamos para asegurarnos de que tenemos máxima adherencia con el pavimento, y la sensación de deslizamiento de los neumáticos puede ser muy desconcertante cuando pasa de repente. En la tierra, sin embargo, el derrape es una forma de vida. La trayectoria de la moto es una línea fluida que los cambios modifican en función de muchas variables, los pilotos experimentados de cross pueden provocar grandes derrapes y ángulos sin pensarlo dos veces.

Programarse usted mismo lejos del temor de derrapar puede ser un proceso difícil, pero la única manera de acostumbrarse a la sensación de caer en la tierra es provocandolo, y hacer las paces con el hecho de que la pérdida de tracción es parte de la diversión . Dominelo, y usted afrontar uno de los mayores retos de conducción off-road.
 

Por ultimo, ud caerá

Gracias a la abundancia de hormigón, bordes, carros y todo tipo de amenazas con superficie dura, caer en la vía pública puede ser un acontecimiento desagradable. La tierra, por otra parte, no hace mucho daño. A pesar de que usar equipo de seguridad es tan importante como en la calle, los riesgos asociados con estrellarse son mucho menores en la tierra. En pocas palabras, al igual que la pérdida de tracción y pasar encima de obstáculos, caer es una parte aceptada de hacer motocross, y es una de esas cosas inevitables que simplemente tienen que anticipar.

Así que prepárese, salga a un parque o pista de motocross, y diviértase, usted encontrará que no es sólo una explosión el montar todo terreno, las técnicas que se desarrollan allí también mejorará sus habilidades callejeras.

Y no esta de mas recomendarle buscar una escuela de motocross donde se pueda aprender de los profesionales.

No comments:

Post a Comment

Su opinión es importante para nosotros, déjanos un comentario y ayúdanos a mejorar. Leave me a comment, I appreciate the feedback.