MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Kawasaki muestra su W800 Edición Final limitada

Tomado de Gizmag.com
Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017

Después de casi 20 años en una gama de clásicos modernos de Kawasaki, esta se empeña en completar su círculo en el 2017. La recién anunciada edición final del roadster de dos cilindros W800 estará disponible el próximo año con un trabajo de pintura especial en una producción limitada para conmemorar el fin de una época.

Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017

Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017

Cuando Kawasaki introdujo la W650 con motor vtwin en linea en 1999, el mundo de la moto estaba en una posición muy diferente al de hoy. La locura neo-retro que se ha apoderado de los mercados de todo el mundo prácticamente era inexistente - incluso el más icónico de todos los clásicos modernos, Bonneville de Triumph, no llegaría sino hasta el 2001.

Sin embargo, para Kawasaki, la aparentemente fuera de lugar W650 fue un tributo a la serie W original de la década de 1960, y en particular a la 1966 W1. A pesar de - o quizás precisamente por - su singularidad, la W650 se mantuvo en producción hasta el 2011 cuando Kawasaki lanzó su sucesora, la W800. Misma receta, la misma tecnología y sólo unos pocos centímetros cúbicos más fueron empleados para refrescar un modelo que para entonces parecía un poco fuera del juego clásico, que estaba dominado por el vtwin en constante evolución, Bonneville de Triumph.

Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017

Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017

Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017


El motor bicilíndrico de la W800 se caracteriza por el conjunto de engranajes cónicos que controla el árbol de levas, y domina la estética del lado derecho del motor. Con unas dimensiones claras, el motor de inyección de combustible de 773 cc produce apenas 48 CV (35 kW) de potencia, pero el punto fuerte de la moto no es otro que el de 60 Nm (44,2 lb.ft) par máximo a tan sólo 2.500 rpm para un paseo muy agradable, con una aceleración sólida.

El último comunicado de prensa de Akashi, Japón habla sobre el final de una era, marcada con la introducción del último modelo de la serie W. Es una W800 con absolutamente ningún cambio en su sistema de propulsión o de rodaje, y sólo un régimen especial de pintura Candy Brown y Candy Sunset Orange para asegurar que la edición final será inequívocamente identificable desde la distancia. Este último hecho es lo que probablemente hará que la W800 2017 sera un objeto de pasión, ya que será distribuida en un número limitado cuando salga a produccion.

Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017

Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017


No se habla de precios, volúmenes de producción o distribución geográfica específica en el comunicado de prensa. Todo lo que revela Kawasaki es la naturaleza limitada de la edición final, adornado con un toque sutil sobre los "aficionados y entusiastas de toda Europa" disfrutando de la última descendiente de la serie W. Por lo tanto, se tratara de un modelo solo europeo? Lo sabremos a ciencia cierta cuando llegue el tiempo para que el último modelo W800 ruede fuera de la línea de producción de Kawasaki en algún momento del próximo año.

Kawasaki W800 Final Edition modelo 2017

Eres fan de las motocicletas con corte retro, tienes una, cual?, escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.
Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+facebook o email y podrás estar enterado de todas nuestras publicaciones.
Disfrútenlo.