MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Honda lanza su mas avanzada motocicleta Cub

Honda lanza su mas avanzada motocicleta Cub
Tomado de Gizmag.com

Después de 58 años de éxito sin precedentes en los mercados mundiales, Honda lleva el modelo Cub al siguiente nivel. Construida por la rama indonesia de la compañía, la nueva Supra GTR 150 esconde una motocicleta adecuada bajo sus cubiertas de plástico, y recientemente se dio a conocer junto con un concepto de aventura intrigante.

Honda lanza su mas avanzada motocicleta Cub

Honda lanza su mas avanzada motocicleta Cub

Que identifica una Cub? Aparte de las miradas típicas, la mayoría de la gente identifica la estructura de acero, el cilindro horizontal y la caja de cambios semiautomática como características de marca. Sorprendentemente, la nueva Supra GTR 150 no tiene ninguna de las anteriores características - sin embargo, el nombre Supra es un identificador simple de una larga serie de variantes Honda Cub que se remontan a 1995 y todavía están en producción.

El nuevo modelo fue desarrollado y producido por indonesia PT Astra Honda, basado en la moto deportiva CBR 150R que se introdujo el año pasado por los mercados asiáticos. Bajo el kit de carrocería de plástico nos encontramos con una estructura de acero de tipo diamante, con un par de horquillas delanteras telescópicas y un solo amortiguador trasero mono shock.

Honda lanza su mas avanzada motocicleta Cub


El motor en sí es el mismo de 149.16 cc de refrigeración líquida utilizado en la CBR con doble árbol de levas, culata de cuatro válvulas, inyección de combustible PGM-FI y una caja de cambios de seis velocidades mandado a través de un embrague multidisco húmedo. Con una potencia de 16 CV a 9.000 rpm, este es probablemente la Cub más potente jamás fabricado por Honda - aunque el título de la categoría por derecho pertenece a la 17,5 CV-Y125Z de dos tiempos de Yamaha que se introdujo en Malasia en 1998.

Honda lanza su mas avanzada motocicleta Cub


Con un peso en seco de 119 kg (262,3 libras), la Supra GTR 150 tiene un consumo medio de combustible de 2,1 litro / 100 km (112 millas por galón), así que con el depósito normal de 4,5 litro (1,2 galones) que nos da una autonomía muy decente.

Con un diseño deportivo agresivo, está equipada con un panel de instrumentos totalmente digitales, faros LED, acompañados por una larga lista de piezas. Según Honda, la Supra GTR 150 se ha diseñado como el ideal todo terreno, capaz de hacer frente a cualquier cosa, desde los desplazamientos urbanos a viajar dentro y fuera de la carretera (offroad) - que en realidad hace mucho sentido en los países donde los modelos de 150 cc definen la moto deportiva típica. En comparación con otras motos, se parece más a la superbike de las Cub.

Honda lanza su mas avanzada motocicleta Cub

Honda lanza su mas avanzada motocicleta Cub

Una exposición muy interesante en el evento de lanzamiento de la Supra fue un concepto GTR 150 convertida en una motocicleta de aventura. Trabajando con un personalizador local, PT Astra Honda empleo suspensiones hechas a medida para una distancia al suelo adecuada, neumáticos sin cámara de aire para fuera de la carretera en las ruedas estándar de 17 pulgadas, barras de protección y varias partes off-the-shelf como protectores de las manos, luces adicionales, posa pies ajustables - como se explica con más detalle en el siguiente vídeo de Honda en Jakarta, Indonesia.



Será muy interesante ver si esta personalización va a evolucionar hacia un futuro modelo de producción. El segmento de motocicletas Aventura significa una tendencia mundial muy popular y Honda ya ha demostrado su clara intención de investigar la expansión de la clase scooter. Después de revelar los planes para producir la EV-Cub eléctrica, no hay que sorprenderse si el modelo más exitoso de la familia de Honda explora nuevas fronteras de aventura.

La Supra GTR 150 entra en una familia de modelos que incluye la moto deportiva CBR150R, la CB150R naked y una alternativa deportiva a la Cub, la Sonic 150R. Se venderá exclusivamente en los mercados asiáticos a un precio en torno a los US $ 1.600 dependiendo del color.

El vídeo oficial de abajo sirve como una muestra del carácter versátil de la nueva Cub.



Que piensas de los modelos Cub, haz tenido una, que te pareció, escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.

Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+facebook o email y podrás estar enterado de todas nuestras publicaciones.
Disfrútenlo.