MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

El sistema BMW Motorrad eCall promete mejor respuesta de emergencia

El sistema BMW Motorrad eCall promete mejor respuesta de emergencia

Tomado de Gizmag

Basado en tecnología automotriz ya establecida y una infraestructura de centro de llamadas extendida en Europa, el sistema de llamada de emergencia para vehículos inteligentes integradas de BMW Motorrad está diseñado para reducir los tiempos de respuesta del servicio de emergencia hasta en un 50 por ciento cuando haga su debut en las motocicletas a principios del próximo año.

Que es eCall

En el 2018, los sistemas eCall serán obligatorios para todos los vehículos nuevos vendidos en Europa, como parte de un sistema más amplio que la seguridad vial promovida por la Comisión Europea. Los ensayos multinacionales de eCall en 2011, que incluyo vehículos BMW, arrojaron resultados alentadores. Los tiempos de respuesta de emergencia registraron ser hasta un 50 por ciento más corto, lo que podría traducirse en un ahorro de hasta 2.500 vidas al año, según la Comisión Europea.

El sistema BMW Motorrad eCall promete mejor respuesta de emergencia

BMW no es ajeno a este tipo de sistemas, después de haber instalado su primera aplicación en auto ya en 1999. En 2007, BMW Group establece una infraestructura de centro de llamadas transfronteriza inteligente en un esfuerzo por hacer su red europea lo más eficiente posible. Este trabajo preliminar sugiere que BMW debe estar preparado para cuando la nueva legislación eCall entre en vigor, y también proporciona la base necesaria a construir al tiempo que amplía el servicio a la división de motocicletas.

Como funciona eCall

El sistema de llamada de emergencia inteligente identifica cuando la motocicleta ha estado involucrada en un accidente y rápidamente informa al Centro de Llamadas BMW mas cercano del lugar del accidente. El sistema sólo requiere una conexión a una red de telefonía móvil; no importa qué proveedor tenga el piloto, o que red exista en la zona.

El sistema BMW Motorrad eCall promete mejor respuesta de emergencia

Construido alrededor de un módulo de red de telefonía móvil con detección de localización GPS y equipado con dos sensores que supervisan ángulo de inclinación y de aceleración, el sistema eCall de BMW puede distinguir situaciones de no emergencia, tales como una caída estacionaria, o la posibilidad de falsas alarmas que podría resultar de golpear un bache rodando fuera de carretera. Un elemento de control en el lado derecho del manillar alberga un botón de SOS, así como un micrófono y un altavoz.

Una vez que el sistema identifica que se ha producido un accidente, tres escenarios posibles se tienen en cuenta. En el caso de una caída de alta velocidad o colisión, la llamada de emergencia se activa de forma automática mostrandose una pantalla en el panel de instrumentos y una señal acústica. Los servicios de emergencia son alertados y un operador del centro de llamadas de BMW intenta establecer contacto con el piloto a través de la conexión de audio.

Si el sistema detecta una caída menor o colisión, a continuación, el mensaje de emergencia será enviado con un retraso de 25 segundos, proporcionando al piloto la oportunidad de cancelar antes de que el escenario anterior se desarrolle.

Finalmente, el sistema se puede activar manualmente simplemente presionando el botón de SOS. En este caso es necesaria una conexión de voz con el operador de centro de llamadas antes que los servicios de emergencia puedan ser alertados.

Cuando se masificara eCall en las motocicletas BMW

Según BMW el sistema de llamada de emergencia inteligente estará disponible como equipo opcional para sus motocicletas a comienzos del 2017. A partir de Alemania, el plan es introducirlo rápidamente a más países europeos con los operadores locales que puedan comunicarse con las víctimas de accidentes en su idioma nativo. A medida que el sistema de aplicación se extiende geográficamente, BMW también dice que tiene la intención de introducirlo a toda su línea, lo que sugiere que en un principio sólo será compatible con ciertos modelos.

Que tal te ha parecido el sistema eCall, crees que otros fabricantes lo copien o implementen?, escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.
Si te resulto útil este articulo, se social, haz un tweet, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+facebook o email y podrás estar enterado de todas nuestras publicaciones.
Disfrútenlo.