MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Harley Davidson presenta su nueva HD Roadster 2016

Tomado de About.com

La historia de la Harley Davidson Sportster es larga y única. Creada en 1957, la Sportster se convirtió en una pieza clave en la alineación Harley ofreciendo una moto de entrada asequible que permitía un punto de acceso a la marca legendaria. Mientras que otros modelos del fabricante iban y venían, la Sportster se a quedado debido a su estilo perdurable y personalidad distinta.

Igualmente los tiempos cambian, modelos relativamente nuevos como la Star Bolt R-Spec y C-Spec, ambos de Yamaha, son alternativas viables (y asequibles) a la moto old school de Harley.

Llega el 2016, y la Roadster, la más nueva Sportster de Harley, introduce un aire moderno en el modelo familiar. Lanzada con un comercial que recuerda la sencilla emoción de montar en motocicleta, la Roadster reinterpreta la Sportsters de la vieja escuela con un estilo revisado y mecánica actualizada.

Todo comienza en las ruedas

La Sportster durante mucho tiempo ha sido criticada por su conducción dura, y la Roadster tiene como objetivo acallar a los críticos con su configuración de suspensión revisada. Pero, ante todo, en la lucha por una conducción suave llegamos al volumen no suspendido, porque nada hace mas dificil el trabajo de la suspensión dura como una rueda pesada.

La Roadster usa dos llantas ligeras de aluminio, creadas por el diseñador industrial Ben McGinley de Harley Davidson, que las presenta diciendo que son "la rueda más intrincada que hemos creado nunca." Las ruedas de 5 radios Offset-Split miden 19 pulgadas al frente y 18 pulgadas en la parte trasera. El peso reducido por la Roadster con su suspensión revisada, debería mejorar radicalmente su calidad de conducción.

No se debe confundir la Roadster como un peso pluma, sin embargo: con un peso de 568 libras, ella todavía tiene un considerable peso en su chasis.

Modernizándose

A diferencia de anteriores Sportsters cuyo recorrido de la suspensión es de tan sólo 1,6 pulgadas, la nueva Roadster cuenta con mucho más movimiento: 4,5 pulgadas en la delantera, y 3,2 pulgadas en la parte trasera. La actualización de la suspensión significa que la Roadster debe absorber golpes y ofrecer un paseo mucho más civilizado.

Trabajando en conjunto con las ruedas de peso ligero, la Roadster cuenta con una nueva horquilla invertida de 43mm de un solo cartucho con resortes.

La rigidez y el control de dirección es ayudado por abrazaderas triples robustas. En la parte trasera, nuevos amortiguadores con espiral de emulsión con carga de gas harán el trabajo de precarga ajustable con resortes para suavizar los baches y mejorar la rodada sobre superficies desiguales.

Ergonomia agresiva

Mientras que la accesibilidad ha sido durante mucho tiempo una característica del modelo Sportster, una Roadster ergonomica debe apelar a los pilotos deportivos. La Roadster lleva sus posa pies montados en la mitad y un manillar de baja altura que extiende al piloto sobre el tanque de combustible de 3,3 litros.

La altura del asiento es todavía fácil para principiantes, con la distancia de la silla al pavimento de 30,9 pulgadas, sin carga. Una distancia al suelo de seis pulgadas y ángulo de inclinación máxima de 30,8 grados (derecha) y 31,1 grados (izquierda) ofrece una capacidad respetable pero no atlética en las curvas.

Motivacion

Otro indicador de posicionamiento de ls Roadster como Sportster más seria es su motor, un 1,200cc V-Twin refrigerado por aire que produce un pico de 76 libras-pie de torque a 3.750 rpm. En lugar de dotarlo del motor 883cc más pequeño de la Sportster, el motor mas grande sugiere que la Motor Company quiere atraer pilotos con más experiencia y hambre de velocidad.

Para contrarrestar ese poder se cuenta con doble disco flotante de 11.8 pulgadas en los frenos delanteros y ABS disponible.

Estilo

"La Roadster es una mezcla de géneros de estilo", admite Brad Richards, Director de Styling Harley Davidson, "pero la intención era construir la moto de un piloto, una Sportster delgada, de gran alcance y que conecte al conductor a la carretera."
Hablando de la inspiración retro de la Roadster, Richards dice que "Queríamos dar a la Roadster algo del ADN de los modelos KHR de alto rendimiento de mediados de los años 50, y Sportster posteriores ajustados para drag.
Esas motos tenían guardabarros recortados en las puntas, el pequeño depósito de combustible, y fueron despojadas de casi todo para lograr un singular performance".

El guardabarros trasero de la Roadster es 1.5 pulgadas más corto que la Sportsters bobber anterior. La protección de la correa y el silenciador prestan un toque de motos de competición, mientras que el asiento del piloto fastback pone en, no sobre, la moto, y él o ella se mantiene en su lugar al acelerar con fuerza.

Si te resulto útil este articulo, se social, haz un tweet, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+facebook o email y podrás estar enterado de todas nuestras publicaciones.
Disfrútenlo.