MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Air Bag exterior en carros podria salvar vidas.

Una de las causas de muerte de ciclistas y motociclistas, son los choques contra un auto. Cualquier accidente de moto, por lo demás, es bastante rápido como suceden las cosas. Usted puede estar en posición conduciendo con atención un segundo, y al otro segundo estar con la espalda llena de dolor, preguntándose que fue lo que salio mal. Durante mucho tiempo, el destino de los ciclistas, motociclistas y automovilistas por igual se ha dejado en manos de la reacción humana, pitazos y cascos. Pero ¿y si el propio vehículo podría proteger al ciclista/motociclista de las lesiones, la implementación de un amortiguador entre la cabeza y el parabrisas en un abrir y cerrar de ojos?

La empresa de vehículos holandesa TNO dice tener lo que están llamando el primer airbag exterior del mundo diseñado "para amortiguar los golpes en la carretera a los más vulnerables viajeros-los ciclistas/motociclistas y los peatones en caso de colisión".
El Ministerio holandés de Infraestructura y Medio Ambiente informo que TNO invirtió un millón de euros para desarrollar la tecnología con la esperanza de que va a poner freno a las muertes de tráfico en un país donde las bicicletas son el medio de transporte preferido.

En los Estados Unidos, el fabricante de automóviles sueco Volvo ya ha estrenado esta tecnología en su modelo V40.
 
 
"Las personas son delicadas y los coches son duros", explica el narrador. Ese es un punto sólido, y parte de la inspiración para varios accesorios de seguridad ya existentes en el mercado.

No debe sorprender que Volvo sea la compañía que defiende esta tecnología aquí y en el extranjero, pero no podemos dejar de preguntarnos si están haciendo lo suficiente para comercializar la innovación. Los ciclistas, motociclistas y peatones, además de conductores de carros, deberían conocer de esta tecnología a ver si se usa en otras marcas haciéndose popular y a la postre salvando vidas.
 
Uds comprarian un carro con este AirBag? creen que es util, pedirian a otras marcas que lo usaran?
Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones.
Disfrútenlo.