MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

Que puedes hacer y que no al frenar de emergencia

Que puedes hacer y que no al frenar de emergencia

El frenado de emergencia es la habilidad de seguridad más importante que debes aprender, pero también la que esperamos nunca tener que utilizar. Si de repente te encuentras un carro girando en frente de ti, a menudo es tu única salida. A continuación mostraremos de forma fácil que hacer y que no hacer cuando se trata de frenado de emergencia en una motocicleta.

Hacer: Aprieta progresivamente la palanca de freno


Comienza suavemente mientras el peso de la motocicleta se transfiere a la rueda delantera y se comprime el neumático, aumenta la superficie de contacto y agarre.

Que no hacer: Frenar bruscamente


Incluso con ABS, ir directamente a presionar el freno al máximo bloqueara el agarre del neumático delantero y hará que patine. Si no tienes ABS, probablemente bloquearas la rueda. Si lo haces, no estas logrando una tasa óptima de desaceleración.

Hacer: Utilice ambos frenos


Incluso en las motocicletas que no vienen con contrapesos del manillar, donde el peso se va dramáticamente hacia delante en la frenada, el neumático trasero puede mantener el contacto con la carretera e incluso tener un poco de tracción, así que usar ambos frenos te ayudará a reducir la velocidad.

Que no hacer: Confiar solo en el freno trasero


No sólo es el freno menos potente, el peso también se transfiere del freno trasero, en el momento de la desaceleración lo que reduce la tracción de la rueda trasera

Hacer: Se consciente del trafico a tu alrededor


No es bueno hacer un frenado brusco sólo para ser aplastado por el conductor de una camioneta peligrosamente cerca detrás de ti enviando sms desde su celular. Rueda a la defensiva en todo momento y tratar de crear una "burbuja" de espacio alrededor de ti en todo momento. Esto te dará espacio para tomar maniobras evasivas como el frenado de emergencia en caso de necesitarla.

Que no hacer: Permitir a otros vehículos dictar tu seguridad


Rueda de tal manera que controles tu relación con el resto del tráfico. No permitas una situación en la que otro conductor te bloquee o restrinja tu visión. Muévete a través del tráfico con autoridad y confianza.

Hacer: Anticipate a los hechos


Mientras vas conduciendo, necesitaras estar en constante análisis de toda tu área - delante, debajo, al lado y detrás de ti - pero presta especial atención a dónde vas y trata de buscar la mayor antelación posible. Los carros se detienen en las intersecciones o se producen otros movimientos de tráfico, planificar cómo vas a lidiar con cada uno de ellos y a continuación poner ese plan en acción.

Que no hacer: Permitir ser tomado por sorpresa


La sorpresa crea pánico, el pánico crea accidentes. Utiliza tu visión superior - muévete en tu carril y altera la distancia con otros vehículos con el fin de maximizarla - y desarrolla un sexto sentido capaz de predecir lo que otros están a punto de hacer. Identifica los riesgos potenciales antes de que te amenacen, para evitarlos antes de que se conviertan en un problema.

Hacer: Practique


Las motocicletas tienen habilidades excepcionales de frenado, pero, sus frenos son excepcionalmente difíciles de dominar. Busca un estacionamiento vacío y pásate medio día familiarizándote con las habilidades de tu moto y trabaja a partir de un ritmo de marcha hasta que seas capaz de llevar con confianza tu moto a velocidades normales de carretera.

Que no hacer: Confiar en algo que no sabes usar


¿Qué tan rápido puede detenerse tu moto? ¿Qué sucede cuando la rueda trasera comienza a levantarse del suelo? ¿Cuánto freno trasero se puede utilizar antes de que se bloquee la rueda? ¿Qué se siente al bloquear la rueda delantera? Debes saber las respuestas a todas estas preguntas de memoria.

Hacer: Frenar duro


Tu rueda trasera podría levantarse, el ABS podría dañarse, podrías mojar tus pantalones un poco, pero cada MPH que pierdas antes de golpear algo reducirá gradualmente la fuerza de impacto, lo que reducirá tus posibilidades de lesiones o muerte. Lo que podría matar a 40 mph sólo puede enviarte a casa con moretones a 30. Y eso es una mera fracción de segundo de frenado máximo.

Si te resulto útil este articulo, se social, haz un tweet, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+facebook o email y podrás estar enterado de todas nuestras publicaciones.
Disfrútenlo.