MecaTienda - De moteros para moteros.

Articulos sobre motociclismo, tips, consejos, promos y mucho mas.


Este es el blog de MecaTienda, con todo para alimentar tu pasion, el motociclismo, articulos, consejos, novedades y por supuesto, accesorios.. Encuentra mas...


Ventajas de seguirnos por email :-

  • Te mantenemos actualizado con noticias del medio.
  • Te enteras de nuestras promociones antes que lo hagamos publico.
  • Eventos especiales para nuestros clientes
by

5 consejos prácticos para manejar un pinchazo de un neumatico

Tomado de About.com


Una de las causas mas frustantes de terminar mal un paseo en tu moto es un pinchazo. A cualquiera le puede pasar independientemente de la marca o estilo de moto, simplemente, pasa y debes buscar una solución para poder continuar camino. Hoy te mostrare 5 consejos prácticos para manejar un pinchazo de un neumático de tu moto y así no dejar que se te dañe el paseo.



Primer consejo:

Si estás en una moto y sospechas que tienes un neumático desinflado, el tiempo es la esencia: tu primera prioridad es asegurarte de que puedes maniobrar con seguridad y salir del tráfico.
La aplicación de los frenos puede causar una pérdida de control; cuidadosamente maniobrar tu moto con un firme control sobre el manillar, sin luchar contra la moto demasiado. Evita cambiar de marcha o de frenado hasta que estés a una velocidad más lenta, y si estás seguro de que neumático (delantero o trasero) está desinflado, aplique los frenos a la otra rueda ligera y gradualmente. Ten presente que algunas motos tienen vinculados los frenos, ya que puedes añadir involuntariamente presión de frenado a las dos ruedas al mismo tiempo.

Los pinchazos pueden ser causados ​​por una serie de factores, incluyendo el clima húmedo (que lubrica los objetos afilados , lo que facilita su penetración), y los neumáticos de alto rendimiento (que son más pegajosos que la mayoría y tienden a recoger objetos) Ten en cuenta que muchos pinchazos son causados ​​por andar con baja presión de neumáticos, por lo cual es buena practica verificarlos antes de salir en tu moto.

Segundo consejo


Una manera de hacer frente a un neumático de motocicleta pinchado - especialmente si estás varado - es de repararlo tu mismo. Kits de reparación de neumáticos son relativamente fáciles de usar, y empacar fácilmente debajo del asiento o dentro de tu equipo de viaje. Mientras que algunos neumáticos dañados se pueden reparar, vale la pena tratar de tapar su neumático cuando las opciones se están agotando y estás lejos de una estación de servicio. Ten en cuenta si es demasiado cerca de la pared lateral, un taco no siempre es la solución más segura para despinchar en la zona de rodaje.

Tercer consejo




El aire comprimido no resolverá necesariamente un problema de pinchazo, pero sin duda puede salvar el día si tienes una fuga lenta, o la necesidad de llenar un neumático después de haberlo despinchado. Llevar una pequeña botella de aire comprimido, y no tendrás que depender de las estaciones de servicio para inflar el neumático con el fin de mantener la presión adecuada.




Cuarto consejo


Sellante de neumático es un material viscoso que se pulveriza dentro de un
neumático pinchado y actúa como un sellador. Esta solución para un neumático desinflado es controvertida - algunos votan por ella, y otros la rechazan por sus riesgos. Sin embargo, vale la pena considerar el hecho de que si estás varado lejos de ayuda, probablemente es mejor como una solución a corto plazo que permita llegar a un lugar donde se pueda corregir mejor el problema.





Quinto consejo


Aunque a veces es inevitable un pinchazo, sin duda hay maneras de prepararse en caso de que te pase. Para empezar, asegúrate de revisar con regularidad los niveles de presión de aire de los neumáticos, ya que el montar a baja presión puedes provocar un desgaste prematuro de los neumáticos y, finalmente, un pinchazo.
También querrás prepararte para lo inesperado cargando con un kit de reparación de neumáticos en tu equipaje de emergencia, e incluye latas de aire y / o sellante comprimido, si el espacio lo permite.



Crees que falto otro consejo? cual? que haces cuando se te pincha un neumático de tu moto?
Si te resulto útil este articulo, se social, haz un tweet, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter google+ o email y podrás estar enterado de todas nuestras publicaciones.
Disfrútenlo.