Fuente: gizmag.com
El reconocido diseñador italiano Aldo Drudi, en cooperación con Honda, creó una interpretación personalizada de su deportiva VFR 1200F. Nacida en las instalaciones de Rimini, Italia, la Burasca 1200 muestra algunas piezas muy exclusivas mientras que declara su originalidad con partes de carbono de Drudi.
El nombre de Aldo Drudi probablemente hará sonar campanas a los fanáticos de las motos, ya que su principal trabajo siempre ha girado en torno al mundo de las dos ruedas. Colaborador hace mucho tiempo de Dainese y Arai, afirmó que su popularidad es a través de sus diseños de cascos para algunos de los más grandes pilotos de MotoGP de todos los tiempos - más notablemente su amigo personal Valentino Rossi, cuyos cascos siempre llevan el sello del estudio de Drudi , D-Performance.
En 2014 creó la Drudi Air Garaje, una instalación temporal en el techo del Museo de la ciudad de Rimini (Museo della Città). Trabajando en estrecha colaboración con Honda, se dio a conocer sus planes para construir una versión personalizada de la VFR 1200F (versión no-DCT) y ahora, dos años después, el proyecto Burasca se ha completado.
El nombre Burasca hunde sus raíces en la infancia de Drudi como el apodo de un tío suyo. Se origina de la palabra italiana "Burrasca" que se traduce en vientos huracanados y suena bastante apropiado para la deportiva con 170 caballos de fuerza de Honda.
Como era de esperar de un diseñador, la Burasca es más acerca de la apariencia y menos sobre el poder, como Drudi mantiene el motor V4 1237 cc original de stock. Produciendo 170 caballos de fuerza (127 kW) a 10.000 rpm y 129 Nm a 8.750 probablemente hace más que suficiente para justificar su nombre de tormenta.
Aún así, como un pequeño capricho viene la forma de un sistema de escape muy especial. Drudi lo diseño a su gusto y luego paso el prototipo al fabricante esloveno de escapes, Akrapovic, que entregó el sistema de titanio con dos capas superpuestas. Es de esperar que funcione tan bien como se ve, pero es muy poco probable que jamás veamos uno - a menos que un día Akrapovic haga planes para producir este sistema de escape para las Honda VFR. La Burasca puede ser una motocicleta completamente funcional, pero de acuerdo a su creador, no se prevee su producción en masa.
El nuevo diseño de la moto se basa únicamente en piezas de fibra de carbono en ergal (aleación de aluminio), y es soportado por equipamiento personalizado ergal como los manillares bajos, ruedas más ligeras y el apoyo de instrumentos. Un conjunto de suspensiones Öhlins con tenedores NIX 30 y un amortiguador TTX 36 GP en la parte trasera, así como un par de pinzas de freno radiales de cuatro pistones Nissin, añaden otro toque de conveniencia a la Burasca.
Aunque poco se hizo para reforzar las características de potencia del motor, si se hizo una gran cantidad de esfuerzo en la reducción de la masa de la motocicleta. Junto con los componentes ligeros antes mencionados y el exosto de titanio, Drudi también se deshizo del sistema ABS para terminar con 30 kg (66 lb) menos que la VFR original.
El futuro tiene una serie de eventos y exposiciones para la Burasca, donde esperamos tener la oportunidad de conocer en carne (y carbono) en una de las próximas muestras internacionales de la motocicleta - ya sea en Intermot en octubre o EICMA de noviembre. Después de eso, es el momento para la jubilación. "La Burasca va a terminar en mi casa para convertirse en parte de mi colección personal como mi primera creación de dos ruedas", dijo Drudi en una entrevista con la revista italiana Motociclismo.
Aunque esta moto Honda, posiblemente no pase a producción, de seguro que cualquiera de nosotros querría tenerla, o no?, escríbeme en los comentarios aquí debajo y pasa la voz compartiendo el tweet.
#Burasca da a la #Honda VFR el tratamiento Drudi | Blog de Meca Tienda https://t.co/xNgRcOMD7w
— MecaTienda (@MecaTienda) July 22, 2016
Si te resulto útil este articulo, se social, compártelo con otros por medio de los botones o sígueme en twitter , google+, facebook o email y podrás estar enterado de todas nuestras publicaciones.
Disfrútenlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su opinión es importante para nosotros, déjanos un comentario y ayúdanos a mejorar. Leave me a comment, I appreciate the feedback.